martes, 7 de octubre de 2014

Código de Honor  


Esta película nos enseña a que la ética y los valores nos rigen como personas y es una decisión no faltar a esto. En la película se ve como David un chico judío, muy religioso, educado a base de valores y buenos hábitos, consigue una beca en una escuela privada y se muda para iniciar sus estudios.
 
En esta preparatoria los judíos no son bien recibidos y aunque es muy buen deportista, y tiene una relación con una chica, él guarda un secreto que abordaba el tema de su religión. El día que se descubre que es judío es rechazado por varios estudiantes. David a lo largo de la película busca encajar en la nueva sociedad que está descubriendo faltando a sus valores y a su religión. David debe ocultar lo que realmente es debido a que no puede hablar sobre su familia por el miedo a ser descubierto y perder la beca.
 
En la vida se nos presentarán diversas situaciones que debemos afrontar de la mejor manera con la ayuda de nuestros valores y como seres humanos integrantes de una sociedad.
Esta película nos deja un mensaje de no negar nuestras raíces ya que es muy desagradable encontrarnos con una persona así deshonesta a sí mismo. Por esto debemos manejar el concepto de congruencia donde lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos se encuentra en armonía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario