Aprender a diferenciar las formas es una destreza clave que se enseña a los estudiantes de preescolar.
Es responsabilidad de nosotros los maestros implementar estrategias de enseñanza efectivas para que estos estudiantes tengan éxito en su aprendizaje. Todo lo que se necesita son algunas actividades educativas divertidas para que los estudiantes aprendan y reconozcan las formas.
Manos a la obra
Usa una actividad manual para enseñar las formas. Habla sobre cada una de ellas con tus estudiantes y mostrarles ejemplos de cómo se ve cada una. Presentar de una forma y pídeles que caminen por el salón de clases y busquen un objeto que tenga la misma forma. Esto alienta a los estudiantes a ser creativos y a hacer conexiones mientras aprenden a diferenciar las formas.
Cambios ambientales
Usa cambios ambientales para enseñar las formas. Con cinta adhesiva, marca el lugar habitual donde realizan actividades en ronda con una forma diferente por cada día de la semana. Por ejemplo, los lunes puedes marcar el lugar con cinta adhesiva y formar un cuadrado grande que se llame "día del cuadrado". El martes puede ser el "día del triángulo", etc. Anima a los estudiantes a sentarse dentro de las formas mientras les enseñas.
Manualidades
Usa manualidades para enseñar las formas. Reparte materiales para hacer artesanías entre los estudiantes, como sorbetes, palitos de helado y pedazos de hilo. Pide a los estudiantes que hagan formas con los materiales. Puedes pedirles que peguen los pedazos para que las formas se mantengan armadas. Pídeles que compartan su trabajo con sus compañeros.
Canciones
Usa canciones para enseñar las formas a tus estudiantes. Busca letras de canciones en Internet que hablen sobre las formas en sitios de recursos para maestros. Considera la posibilidad de hacer una canción sobre las formas con tus propias palabras para usar con una melodía que los estudiantes ya conozcan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario