lunes, 10 de octubre de 2016

Detrás de la pizarra



Esta película trata de la vida de la maestra Staecy Bees, la cual tuvo una infancia difícil, tuvo un embarazo temprano dentro de su matrimonio, sin embargo se vio motivada a terminar la universidad. Cuando termina esta etapa universitaria, cree que su primer empleo será el mejor y que tendrá buenas experiencias, sin embargo esas experiencias no fueron agradables, para empezar el lugar en donde daba clases es un centro para desprotegidos y no una escuela precisamente, en este centro hay un entorno de pobreza y falta de hogar, sus condiciones de vida no eran buenas, ya que las familias eran disfuncionales, había violencia, problemas de adicciones entre otros.

La maestra Staecy Bees, llega al punto de conmoverse con las historias que los alumnos le platicaban y éstas son las que la motivaron a continuar y a buscar mejoras para que ellos pudieran sobresalir, por ejemplo llevó a su esposo a dar clases de Béisbol para que también los niños se ejercitaran. Además cambió por completo las condiciones del salón de clases, convirtiéndolo en el aula perfecta para un desarrollo y un aprendizaje de los alumnos.

Después ella tuvo que irse de la escuela porque su bebé iba a nacer y se preocupó bastante en que alguien cubriera el perfil de quien quedaría a cargo de los niños. Después de su embarazo  regresó a dar clases junto con otros dos maestros.

Como comentario final, creo que es importante que el profesor que está al frente del grupo debe estar inmerso en la situación  familiar que los niños presenten, ya que esto es lo que parte para el desarrollo del alumno, el perfil de esta maestra es bueno ya que se preocupa por las necesidades de los niños y no solo por desempeñar el puesto, me gustó la película por la forma en  que maneja el aula y las mejoras que realiza para beneficiar a los alumnos además de su persistencia a resolver los conflictos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario